domingo, 4 de agosto de 2013

MERMELADA DE HIGOS CON QUESO


MERMELADA DE HIGOS CON QUESO


Hoy os quiero recomendar esta receta sencilla y hecha con uno de los quesos más cremosos: el queso Arzúa-Ulloa. El  queso gallego por excelencia que tiene un sabor inconfundible y una cremosidad que hace que se funda prácticamente a temperatura ambiente. Os aseguro, que combinado con una confitura de higos casera y unas nueces de calidad, será una de las tapas estrellas con la que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta.
¡Qué aproveche!
Ingredientes:
Para la confitura de higos: 1 kg de higos maduros, 500 g de azúcar, 100 ml de agua, zumo de 1 limón, (opcional: ½ cucharadita de canela, 1 clavos de olor).
8 rebanadas de pan de leña, 120 g de queso Arzúa, 50 g de nueces, aceite de oliva.
Elaboración:
Para la confitura de higos. Lava los higos y córtalos en cuartos. Resérvalos en un bol con el zumo del limón.
En un cazo pon a hervir el azúcar con 100 ml de agua, cuando se haya mezclado todo el azúcar añade los higos y deja que hierva a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos. Aparta del fuego y reserva hasta que se enfríe y endurezca.
Acabado del plato
Tuesta las rebanadas de pan y ponles un poco de aceite de oliva a cada una. Corta el queso en 8 porciones y pon una cucharada de la confitura de higos y decora con una nuez y unas hojas de perejil fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario