domingo, 27 de abril de 2014

BACALAO CONFITADO

BACALAO CONFITADO





Necesitamos, aparte de los solomillos de bacalao, un par de dientes de ajo, una guindilla y una yema de huevo. Si lo deseáis, una patata para la guarnición. Colocamos en una sartén los solomillos de bacalao y los cubrimos con el aceite. Añadimos los dos dientes ajo y la guindilla. Colocamos todo a fuego suave. Os recordamos que estamos confitando, asi que en 10 ó 12 minutos debería estar listo.
Sacamos el bacalao, los ajos y la guindilla una vez cocinados. Si vamos a guarnicionar con la patata, aprovechamos el aceite e introducimos en el la patata cortada en rodajas para confitarla. Con parte de la gelatina que ha soltado el bacalao en el aceite, lo mezclamos en un mortero con los ajos y la yema de huevo hasta que emulsione. Se me hace la boca agua, así que vamos terminando.
Salseamos el bacalao y lo gratinamos durante un par de minutos. Listo. Lo presentamos sobre la patata confitada y a esperar las alabanzas de nuestros invitados. ¿No quieres usar patatas? Una alternativa que nos ha soplado nuestro chef: unos pimientos asados. ¿Ya no sabes qué elegir, verdad? Prueba con las dos opciones, así no hay margen de error.
Una copita de vino y a comer, salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario