domingo, 21 de julio de 2013

COMO SE HACE UNA PIZZA

COMO "HACER UNA PIZZA"

Podéis encontrar múltiples recetar para hacer una Pizza Casera. Mi consejo es ir probando, pues cada uno tiene unos gustos distintos.

MASA:


 - Harina de repostería
 - Sal
 - Aceite de oliva virgen extra
 - Agua
 - Orégano 
 - Levadura

PREPARACION:

Se coge un boll y se mezcla bien la harina, la sal y la levadura. yo luego hago un agujero en medio y echo un buen chorro de aceite. Luego se calienta un vaso de agua en el micro de 10 a 20 segundos.

Ahora viene lo más complicado, echar el agua suficiente para que se pueda amasar y que quede optima y no pegajosa. Yo lo que hago es ir poniendo agua poco a poco y mezclandola con un tenedor. Una vez se despega del boll se prepara una superficie limpia y plana y se amasa durante 10 minutos.


 Una vez bien amasada se deja reposar 2 ó 3 horas

 Cuando vamos a comer, preparamos todos los ingredientes que cada uno quiera según el gusto. Se busca una superficie plana se expolvorea con harina y con un rodillo o botella de cerveza se pone la masa finita.

 Le ponemos todos los ingredientes que queramos. y precalentamos el horno a 180º


 Se mete en el horno hasta que coja un buen colorcillo.



Se saca con cuidado, se corta y lista para comer.

A mi me sale buenísima y los niños ya no quieren las que se compran en los supermercados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario