¿ POR QUE COMER ATÚN ?
EL ATÚN DE ALMADRABA UNA "LEVANTA DE SALUD Y PLACER"
El Atún de Almadraba (Thunnus thynnus) es una especie pesquera de gran aceptación por el consumidor. Se trata de un pescado con un alto contenido en compuestos nutritivos, por tanto constituye un alimento de elevada calidad nutricional.
Las proteínas del Atún de Almadraba contienen los aminoácidos esenciales requeridos por el organismo. Presenta un importante contenido en vitaminas y minerales. La presencia de ácidos grasos poliinsaturados hace que su consumo se relacione con una disminución en los accidentes cardiovasculares.
De un modo más detallado se puede destacar qué es lo que aporta este tipo de pescado en la dieta.
El Atún de Almadraba es un alimento proteico, esto es, aporta fundamentalmente proteínas. Hay que destacar que estas proteínas son de alto valor biológico, son fácilmente asimilables, su calidad nutricional es equivalente a la de la carne y su digestión se realiza con mayor rapidez que ésta.
Entre los aminoácidos que abundan en la proteína de este pescado se encuentran la lisina, la cual es muy necesaria para los niños en crecimiento, y el triptófano, que es imprescindible para la formación de la sangre.
Un dato destacable en el Atún de Almadraba es su aporte en grasa. La cantidad de grasa de los pescados es muy variable, dependiendo fundamentalmente de la especie, pero también se dan grandes fluctuaciones en función del ciclo de maduración sexual, disponibilidad de alimentos, etc.
Hay que destacar, a colación con la creciente fobia a las grasas, que las grasas son sanas y esenciales para disfrutar de una salud óptima. Existen enfermedades asociadas a su deficiencia. Ahora bien, hay grasas que favorecen mayormente la salud, y entre ellas se encuentran los ácidos grasos poliinsaturados omega-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario