EL YELLOWFIN
El atún de aleta amarilla o rabil (Thunnus albacares) es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo. Es un pez epipelágico que habita en los 100 primeros metros de la columna de agua. Su tamaño puede llegar a los 239 cm de longitud y 175 kilos de peso. El atún de aleta amarilla se ha convertido en un eficaz sustituto del atún de aleta azul , cuyas poblaciones se han visto severamente reducidas.
Es un pez de cuerpo fusiforme, más estilizado que otros atunes. Tanto la cabeza como sus ojos son pequeños, la segunda aleta dorsal y la anal son las más largas de todos los atunes, durante su madurez alcanzan mayor tamaño. Posee vejiga natatoria
La segunda aleta dorsal y la aleta anal son tan brillantemente amarillas, que dan su nombre común. El cuerpo principal es azul muy oscuro, metálico, cambiándose a plateado sobre el vientre. Los aleta amarilla comen otros peces, crustáceos y calamares.
Su hábitat habitual son las aguas cálidas, siendo la especie de atún más tropical. Abunda en las aguas tropicales del Atlántico. Los ejemplares más jóvenes suelen formar grandes bancos cerca de la superficie, mientras que los adultos prefieren las profundidades, aunque en ciertos casos se les ve cerca de la superficie. Estos bancos suelen mezclarse con otras especies de atunes.
Suelen alcanzar la madurez sexual cuando llegan a una longitud de aproximadamente 40 cm, siendo la puesta a lo largo de todo el año.
La industria pesquera comercial atrapa el atún aleta amarilla con redes de cerco y con palangre
No hay comentarios:
Publicar un comentario